Home » Temuco

Temuco

Capital de la Región de la Araucanía, está situada a 675 Kms al sur de Santiago, a orillas del río Cautín, rodeado por los cerros Ñielol y Conun Huenu, teniendo como marco de fondo el volcán Llaima.

Esta ciudad fue fundada el 24 de febrero de 1881 por don Manuel Recabarren. En la actualidad Temuco es un importante centro administrativo, comercial, universitario y cultural, que cuenta con 280.500 habitantes ubicándose entre las ciudades más importantes del país.

Temuco esta a solo una hora de variados centros turísticos, Pucón, Villarrica, Licán Ray, Puerto Saavedra y centros de esquí, como los ubicados en el volcán Llaima y Villarrica. Además de estar a solo 90 mins de centros termales.

Nuestro Hotel está ubicado a 100 mts del Mercado Municipal, en el cual el turista puede encontrar una gran variedad de artículos artesanales. Entre las técnicas más utilizadas destacan la platería, cerámica, cestería y lanas.

En la artesanía mapuche se destaca la platería usada en el atuendo de la mujer, la Trapelacucha, el Trarilonco, son joyas de plata mapuche de larga tradición.

© 2012 — Visitas totales: 52,866 — Últimas 24 horas: 29 — Conectados: 0